6 claves para comprar una villa adecuada

Al comprar una villa debe realizarse una valoración adecuada del inmueble para no obtener pérdidas a largo plazo

La ilusión de encontrar el hogar soñado puede dar lugar a una  decisión precipitada. Para evitar sorpresas desagradables futuras es aconsejable hacer una valoración previa de la compra, teniendo en cuenta desde los factores arquitectónicos y estructurales hasta el entorno y el clima. Cada uno de los elementos que intervienen directamente en la toma de decisión y por ende en las necesidades y la calidad de vida de toda la familia.

¿Por dónde empezamos? En Regent Estates Moraira ponemos a vuestra disposición una serie de consejos que os ayudarán a tomar una decisión acertada, porque es imprescindible valorar todos los elementos que intervienen al comprar una villa.

  1. ZONAS EXTERIORES: La villa debe poseer buenos accesos al exterior y al interior del chalet. Es conveniente contar con un amplio garaje o zona de aparcamiento con una entrada adecuada, que facilite la entrada y la salida de los vehículos. En cuanto al acceso interior, por comodidad es importante que el chalet cuente con puertas y verendas que accedan directamente al jardín o a la piscina. Cabe destacar que la mayoría de villas suelen tener grandes piscinas y zonas para realizar barbacoas, detalles que aumentan el precio de adquisición de la propiedad. El terreno inclinado es característico de la Costa Blanca, por eso la propiedad debe contar con un detallado diseño paisajístico que permitirá disfrutar de unas vistas panorámicas increíbles. La accesibilidad y las características del jardín son aspectos esenciales para comprar una villa apropiada al disfrute de la familia.
  1. DISTRIBUCIÓN INTERIOR: Una vez dentro de la vivienda, un aspecto clave es observar cómo se distribuyen las diferentes estancias. Lo normal es que la villa siga un patrón lógico y que cada espacio lleve al siguiente con total naturalidad, mostrando un equilibrio entre habitaciones pequeñas y grandes. Su diseño sobre todo debe cubrir las necesidades y ofrecer comodidad a la familia, al mismo tiempo que sea atractiva para ellos.
  1. DETALLES ÚNICOS: Las villas de época suelen contener diferentes activos que elevan el precio de adquisición de la casa. Como puede ser la ferretería y fogones antiguos, vigas de madera, baldosas a medida, mármol,… Es aconsejable comparar la memoria de calidades con las características de la vivienda, porque si estas características históricas no están en buen estado, suelen ser caras de restaurar y siempre se puede intentar negociar el precio a la baja.
  1. TECNOLOGÍA: Sistema de seguridad inteligente, termostato automatizado, gestión de autoenergía, calefacción central o hilo musical, son algunas de las características que incorporan los hogares digitales. En la actualidad las villas están acondicionadas para las necesidades del futuro, si no fuera el caso es conveniente pedir presupuesto para este tipo de instalaciones y poder negociar el precio de compra.
  1. TEMPERATURA Y LUZ: En la Costa Blanca las casas con mejor orientación son aquellas que están orientadas al Este, porque disfrutan de los rayos del sol desde el amanecer hasta el mediodía. Esto supone un ahorro energético durante todo el año, puesto que el sol se acumula durante el día y se libera durante la tarde-noche. Además, si las ventanas están bien colocadas y su tamaño corresponde con la estancia podrá disfrutar de luz natural durante todo el día. Por otra parte, si se desea mantener la villa a una temperatura agradable durante todo el año es aconsejable que las ventanas sean de doble cristal. Si no siempre se puede utilizar la calefacción o el aire acondicionado, aunque el gasto energético se acentúa en este caso.
  1. EL ENTORNO: Antes de invertir lo principal es tener constancia del entorno dónde se ubica la villa. Si la propiedad va a ser la primera residencia, es necesario saber a qué distancia se encuentran los principales servicios: farmacia, médico, escuela, supermercado, medios de transporte públicos,…

Analizar la zona también nos ayudará a saber los posibles planes de construcción que se pueden llevar a cabo, para evitar así futuros ruidos y garantizar la tranquilidad en el hogar.

Esta serie de consejos ayudan a comprar una villa adecuada evitando gastos futuros. Aún así nuestros agentes inmobiliarios expertos están siempre a su disposición para aconsejar la compra que más se ajusta a sus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *