Comprar una casa en La Costa Blanca es un sueño que usted puede cumplir con Regent Estates Moraira. Conscientes de las necesidades de nuestros clientes, el equipo de Regent Estates Moraira está formado por abogados y economistas especializados en asesoría legal y fiscal en el sector inmobiliario, para que su compraventa cumpla todos los requisitos y obligaciones legales necesarios, tanto en su país de origen como en España.

Consejos antes de comprar una casa en la Costa Blanca

Contrate un abogado cualificado y especializado

Es de vital importancia durante el proceso de compraventa de una propiedad en la Costa Blanca, que contrate un abogado español cualificado y especializado en derecho inmobiliario.

Para comprobar que un abogado cuenta legalmente con estos requisitos: debe haber estudiado un grado universitario en abogacía y estar colegiado por el Colegio de Abogados de España. Además, debe contar con un seguro de responsabilidad civil para protegerle en caso que de mala praxis.

En Regent Estates Moraira, contamos con un equipo de abogados independientes que trabaja con nuestra firma y que ponemos a su disposición para asesorarle e informarle en el proceso de compraventa de una propiedad.

Asegúrese de que la propiedad está registrada correctamente

Es decir, que el registro de la propiedad concuerde con todas las características de la propiedad. Compruebe los metros cuadrados, el número de habitaciones, la licencia de construcción o que, en otros casos, carezca de escritura por motivos legítimos.

En todos estos casos, el equipo de abogados de Regent Estates Moraira, ampliamente especializados en este tipo de transacciones, le aconsejará cuál es la mejor opción para subsanar los errores y legalizar aquellos aspectos que lo necesiten.

Compruebe que la propiedad esté registrada a nombre del vendedor

Esto se debe a que solo el propietario legal o su apoderado (por acta notarial) están en posición legal de vender una propiedad. En casos de fallecimiento reciente del propietario se deben tramitar la herencia, si no su heredero no podrá vender dicha propiedad. Todo ello es muy fácil de comprobar, su abogado puede comprobar en el Registro de la Propiedad que el propietario y el vendedor sean la misma persona.

Descubra si la propiedad está libre de cargas y deudas

Es necesario, comprobar que la propiedad esté libre de cargas ya no sólo a nivel catastral sino también en cuanto a impuestos locales u otras cargas que van con la propiedad y no con el antiguo propietario. Es su abogado, el que se encargará de comprobar que todos los pagos relacionados con la propiedad sean de la índole que sean, estén al día.

Consejos después de comprar una propiedad en la Costa Blanca

Verifique que la propiedad está a su nombre

Una vez completado el proceso de compra de una propiedad debe comprar que los trámites se han realizado correctamente. Es decir, que su nombre aparece correctamente en el registro de la propiedad. Esto tardará de 30 días a 6 meses dependiendo de cómo haya realizado la compra o si hay hipoteca o no.

Haga frente a los gastos de comunidad y a los impuestos que subyacen como propietario

En Regent Estates Moraira contamos con un equipo de asesoría contable y fiscal que puede hacerse cargo de sus impuestos en España para que no tenga sorpresas

  • IBI: Una vez al año, similar a UK’s Council tax
  • Impuesto sobre la recogida de residuos: Una vez al año
  • Facturas del Agua: una vez cada dos meses
  • Facturas de la luz: una vez cada dos meses
  • Impuesto sobre la renta sobre la posesión de una propiedad en España (Non resident income tax): una vez al año
Agencia Tributaria: Tasas complementarias

Debido a la depreciación del valor de la propiedad en España, la Agencia Tributaria Española en algunos casos, 6 meses después de la compra de una propiedad exige al propietario una tasa complementaria que afecta a la vivienda de segunda mano.

 

En conclusión, comprando o vendiendo una propiedad con Regent Estates Moraira obtiene una seguridad jurídica, fiscal y contable que le evitarán posibles sorpresas o disgustos en un futuro. Regent Estates Moraira le asegura transparencia y confianza en todo el proceso de compraventa porque su tranquilidad es lo más importante.