La Costa Blanca Norte está situada al norte de la provincia de Alicante, comprende las ciudades costeras de Denia, Jávea, Benisa, Teulada-Moraira, Calpe y Altea. Esta zona, bañada por aguas del mediterráneo, se caracteriza por un clima templado, con una media de 20 grados y 300 días de sol al año. Las gran diversidad de playas dibujan el paisaje costero de la Costa Blanca Norte y poseen fondos marinos de incalculable valor.

Cada año a miles de visitantes de cualquier punto de Europa y del mundo llegan a la Costa Blanca atraídos por su encanto, que la convierte en el espacio ideal para disfrutar de una segunda residencia, vacaciones o realizar inversiones inmobiliarias.

Denia

Denia es la ciudad situada en una bahía natura a pies del Montgó. Con sus más de 20 kilómetros de playa, su gastronomía, su club deportivo y sus monumentos arquitectónicos la convierten en la ciudad idónea para viajar en familia o practicar diversos deportes marítimos.

Jávea

Jávea es una localidad costera que cuenta con un casco antiguo, de interés histórico; el puerto originario del siglo XV; la playa del arenal, núcleo turístico de la ciudad; y la zona del Cabo de la Nao, con innumerables playas y calas donde realizar deportes submarinos.

Calpe

En Calpe podemos encontrar el parque natural del Peñón de Ifach que constituye uno de los lugares más reconocibles de la Costa Blanca. Además, puedes bañarte en sus cristalinas playas urbanas, del Arenal y La Fossa o descubrir los más de 5 kilómetros de calas y acantilados.

Altea

La ciudad con encanto por excelencia del norte de la Costa Blanca es Altea. El casco antiguo está constituido por casas blancas encaladas y estrechas calles de piedra que bajan hasta la zona del puerto, el paseo marítimo y las playas de gravilla y agua cristalina.