Moraira es un pequeño paraíso urbano situado en la costa mediterránea y perteneciente a la ciudad de Teulada. Dotada de increíbles panorámicas al mar desde cualquier punto de la localidad es un lugar paradisiaco donde vivir, pasar unas vacaciones o establecer una segunda residencia. Antiguamente, nació como un pequeño pueblo pesquero y a lo largo de los años se ha desarrollado gracias al turismo hasta convertirse en un espacio de referencia de la Costa Blanca Norte.

.

EL CLIMA EN MORAIRA

Uno de los principales atractivos para vivir en Moraira es su clima privilegiado. Predominan los días soleados durante todo el año, dejando paso a lluvias intermitentes en otoño y primavera. El verano es caluroso y el invierno templado. Por lo que, casi cualquier día, podrá disfrutar de un cálido paseo por su paseo marítimo o incluso un baño en el mar. Los vientos, mareas y oleajes de las playas de Moraira suelen favorecer la práctica de deportes acuáticos como el kitesurf, skysurf o surf.

LAS PLAYAS EN MORAIRA

En Moraira encontramos playas arenosas y rocosas, así como, calas escarpadas. La playa del Portet es una preciosa cala de arena en forma de concha donde disfrutar de un agradable baño. La playa de mayores dimensiones es L’Ampolla, que dispone de numerosos servicios y donde podemos encontrar el Castillo de Moraira. Les Platgetes por su parte es una playa mixta, roca y arena, que invita a la exploración marina con deportes como el snorkel. Y por último, l’Andragó es una playa rocosa con impresionantes vistas a la torre vigía del siglo XVIII.

ESTILO DE VIDA

El estilo de vida predominante al vivir en Moraira es la tranquilidad y la paz que se respira en sus calles. Con una importante oferta de ocio familiar ofrece tanto al visitante como al residente numerosas actividades en sus distintos espacios naturales y urbanos. Desde visitas a museos y monumentos típicos de la ciudad, pasando por deportes de aventura, hasta la participación en la subasta de pescado de la lonja. Además, se recomienda la visita al casco urbano por su adecuada conservación lleno de detalles que nos retroceden a su pasado histórico, cuyos primeros asentamientos datan del paleolítico superior.

FIESTAS PATRONALES EN MORAIRA

Turismo Teulada-Moraira ofrece servicios de primera necesidad básicos como servicios de correo, hospitales, transporte público, supermercados especializados, policía local, oficina de turismo, etc. Aunque, si vamos más allá, encontramos una amplia oferta cultural en el auditorio municipal, en el Espacio cultural La Senieta y el Ecomuseográfico. La localidad cuenta con un amplio calendario de fiestas, como las fiestas patronales, Moros y Cristianos y la noche de San Juan. En la naturaleza también encontramos un dilatado abanico de actividades: submarinismo, deportes acuáticos, senderismo, visitas guiadas a cuevas y otros lugares de interés turístico. Al vivir en Moraira descubrirá que hay un sinfín de posibilidades en sus calles.