Las paradisíacas playas de la Costa Blanca

Año tras año, FEE (Foundation for Enviorament Education) y Adeac (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor) establecen las codiciadas banderas azules a las mejores playas.  Para conseguir este prestigioso galardón un jurado internacional valora 4 criterios esenciales: calidad del agua, gestión ambiental y seguridad,  información y  educación ambiental, y los servicios e instalaciones existentes en el entorno de cada playa.

¿Quieres saber cuáles son las mejores playas de la Costa Blanca?

A continuación te mostramos una selección de rincones marinos del litoral de la Costa Blanca Norte, para que puedas disfrutar de las mejores playas este verano.

Calpe

calpe-playas-de-la-costa-blanca

Fuente: Calpe.com

La playa de la Fossa en Calpe, más conocida como la playa de Levante, se sitúa en la parte norte del municipio, bajo la mirada del Peñón de Ifach. Con apenas un kilómetro de longitud cuenta con el galardón azul desde hace 30 años. La calidad y tranquilidad de las aguas cristalinas junto a los servicios que ofrece, facilita la estancia de los bañistas. Además, su paseo marítimo permite disfrutar de terrazas y restaurantes con unas vistas privilegiadas en familia.

La proximidad de la playa de la Fossa a las Salinas de Calpe, con su ir y venir de flamencos y gaviotas, intensifica su valor natural a pesar de su oferta residencial. Un equilibrio que solo podrás descubrir en este especial enclave.

Jávea

javea-playas-de-la-costa-blanca

Fuente: Xabia.org

Cala Granadella en Jávea es visita obligada si nunca has ido. Un lugar mágico donde la montaña se funde con el verde mar cristalino, dejando entre ver unos fondos marinos imprescindibles para los que realizan buceo o snorkel. No es de extrañar ver algún barco fondeado porque es una playa con una belleza inigualable.

Una cala natural que permite disfrutar de una buena paella a escasos metros del agua. Por este motivo y por su incalculable valor natural durante dos años fue galardonada como la playa más bonita de España en los concursos de la cadena de televisión Antena 3.

 

Dénia

Les marines - playas de la costa blanca

Fuente: Wikimedia.org

Dénia es la localidad con más banderas azules de la Marina Alta, con un total de cinco galardones repartidos en sus playas paradisíacas en la Costa Blanca norte denominadas: Les Marines, Els Molins, Les Bovetes, Punta del Rasset y Les Rotes.

La playa Les Marines es una de las más conocidas de Dénia debido a su extensión de casi 3 kilómetros de litoral de arena. Es muy frecuentada por familias debido a sus aguas tranquilas y por su buena ubicación, ya que se refugia de los vientos del sur y suroeste.

Dotada con todo tipo de servicios presume de tener las mejores vistas al Castillo de Dénia por su cercanía al casco urbano. Lo que permite refrescarse o comer en cualquiera de sus bares o restaurantes. Ideal para disfrutar del día en familia.

 

Altea

La Roda playas de la costa blanca

Fuente: Miviaje.com

La Roda es la principal playa de bandera azul situada al sud de Altea. Si te gusta el canto rodado este es tu lugar para pasar el día, porque cuenta con numerosos servicios y aguas cristalinas. Una playa única debido a su equilibrio entre la tranquilidad del mar y un concurrido paseo que permite conocer la gastronomía local e internacional.

La playa La Roda termina en el puerto pesquero y deportivo, donde a través de los barcos de visión submarina se pueden observar la belleza de sus fondos marinos.

 

 

 

Las playas de la Costa Blanca se caracterizan por ser auténticos paraísos donde descansar y desconectar de la rutina diaria. Desde bahías interminables a recónditas calas, desde rincones marinos de piedra a playas de arena fina.

¿Te apetece descubrir los tesoros que esconde el litoral alicantino? En Regent Estates Moraira queremos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos para que encuentres la propiedad más adecuada para ti y tu familia. ¡Feliz Verano!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *