Villas de estilo moderno y mediterráneo en la Costa Blanca

Las líneas rectas y figuras geométricas representan las villas de estilo moderno y mediterráneo

Los gustos cambian al mismo ritmo que lo hacen las tendencias. Los compradores actuales cuentan con un carácter más dinámico y funcional que busca en las propiedades nuevas expectativas como las que cubren las villas de estilo moderno y mediterráneo.

La comodidad y la tranquilidad son los aspectos que pretenden resguardar este tipo de villas, construidas a partir de líneas rectas y figuras geométricas. Las tonalidades más utilizadas son los colores claros, como el blanco y el beige, combinados con otros más oscuros, como el negro, el marrón o el gris. La mezcla de estas gamas de colores junto con las los amplios ventanales, permiten que entren los rayos del sol, creando una luminosidad natural en todas las estancias de la villa.

El estilo arquitectónico moderno mediterráneo se caracteriza por los tejados planos, siguiendo las líneas rectas y geométricas de toda la construcción. Se puede observar en las zonas habitables barandillas disfrazadas de diseño e innovación, virando del hierro u otros materiales, al cristal. Este uso favorece en gran medida el paisajismo, puesto que no interfiere en las vistas panorámicas que este tipo de villas ofrecen a sus habitantes.

Otro predominante en este tipo de construcciones son los espacios diáfanos con distintos usos cotidianos, favoreciendo así la integridad entre las distintas habitaciones. Además, se camuflan en las paredes grandes armarios empotrados que evitan la inclusión de muebles y, a su vez, evitan el problema del espacio.

Habitualmente las villas modernas mediterráneas se suelen construir en las costas o en las laderas de las montañas, en terrenos escarpados, que favorecen las vistas paisajísticas desde cualquier punto de la parcela. Otro complemento que suele acompañar este tipo de villas son las piscinas infinity que acentúan la sensación de relax e inmensidad al formar una única línea entra el horizonte y el agua. Estas piscinas convergen de manera particular en este tipo de villas debido a su perfecta integración en el entorno.

¿Quieres ver alguna de estas magníficas villas? En la sección de obra nueva podrás acceder a los proyectos inmobiliarios de este estilo propio de la costa levantina.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *